El apoyo del 'pater' Renato
Uno de los apoyos psicológicos y religiosos más importantes que ha tenido el fundador de Rumasa ha sido, según sus abogados, el pater Renato, un joven jesuita mexicano comprometido con los movimientos progresistas de la Iglesia católica.Sobre él dijo ayer Ruiz-Mateos: "El capellán es un hombre francamente bueno y se dedica totalmente a los presos. Todos le quieren mucho y yo diría además que es un santo. Estoy muy agradecido también a la justicia alemana. Los tres jueces del Tribunal del día 19 me dedicaron más de cuatro horas, casi sin núrar el reloj, y yo creo que me toImaron como hombre serio".
"Muchos no comprenden por qué sigo llevando sobre mi corbata esta abeja, símbolo Rumasa. Pues porque estoy orgulloso de aquella obra y volvería a repetirla. Tengo mi conciencia tranquila y he recibido un apoyo extraordinario a través de muchas cartas de gente sencilla y buena. Sobre el tema de Rumasa hay que esperar para poder explicarlo todo. El tiempo lo dirá".
"Durante año y medio, desde el 23 de febrero de 1983, fecha en que el Gobierno socialista expropió Rumasa por sopresa, todas las noticias que he recibido han sido adversas. Pero ahora no diré nada que pueda molestar a los jueces. Sólo quiero recordarles que antes de la expropiación no fui advertido ni invitado por el Gobierno para buscar salidas a los problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.