El pasaporte falso, "una tontería"
La expropiación de las empresas de Rumasa por el gobierno español es un asunto político, declara Jose María Ruiz-Mateos en la primera entrevista en la prisión de Preungesheim, concedida diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.Según recoge el periódico, Ruiz Mateos afirmó que en España nadie va a dar con sus huesos en la cárcel por motivos fiscales, ya que no se cumplen tan escrupulosamente ese tipo de leyes como en la RFA. Incluso hay empresas públicas con retrasos en los pagos. El ex presidente de Rumasa calificó como "una tontería" el hecho de que llevara en su maleta un pasaporte diplomático falso y una pistola en el momento de ser detenido.
El pasaporte, según sus declaraciones, se lo regaló un amigo panameño para el caso de que algún día lo necesitase, porque se trataba de un "asunto político". En cuanto a la pistola, Ruiz Mateos subraya que la adquirió por consejo del jefe de seguridad de Rumasa, debido a los numerosos secuestros que se habían producido en España. Por otra parte, su esposa, María Teresa Rivero, dijo ayer que "después de Jesucristo, la mayor injusticia es la que se ha cometido con mi marido, por el trato que le han dado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.