La temporada de la Zarzuela incluirá una obra olvidada del maestro Barbieri
El teatro de la Zarzuela dio a conocer ayer un primer avance de la temporada 1984 / 1985. En cuanto al ballet, únicamente se anuncia una serie del Ballet Nacional Español entre los días 7 y 20 de enero. En zarzuela prosigue la saludable recuperación de piezas olvidadas de Barbieri. Esta vez le corresponde a Chorizos y polacos, que estará en cartel entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.
Del 4 al 21 de octubre, El dúo de la Africana, de Miguel Echegaray y Fernández Caballero, y La verbena de la Paloma, de Ricardo de la Vega y Bretón. Del 2 al 18 de noviembre, La tempranica y La Gran Vía con dirección musical de Ruiz Laorden y escénica de Marsillach. Del 30 de noviembre al 9 de diciembre Carlos Chausson protagonizará Las golondrinas, de Martínez Sierra y José María Usandizaga.
El ciclo de ópera se inaugura el 5 de febrero y se prolonga hasta julio. Figuran en él cuatro títulos de Verdi: I due Foscari (Renato Bruson y Mara Zampieri, con dirección musical de Krieger), Macbeth (Ghena Dimitrova, Silvano Carrolli y Luis Lima, dirigida por Colomer), Don Carlo (Kaludi Kaloudov, Ruth Falcone, Jorma Hynninen y Katherine Ciesinski, con dirección de Ros Marbá y Lluís Pasqual) y Otello (con Plácido Domingo, Silvano Carrolli e Illona Tokodi, dirigida por García Navarro).
José Carreras, con María Chiara, Juan Pons y Capuccilli, tienen a su cargo Andrea Chenier, de Giordano, bajo la dirección de Benito Lauret, en tanto Alfredo Kraus y June Anderson protagonizan La fille du regiment, de Donizetti. Armida, de Gluck, será la ópera con la que vuelva a nuestra escena Montserrat Caballé, en un montaje de José Luis Alonso.
Este mismo regista aborda tres títulos y autores ya clásicos: Ida y vuelta, de Hindemith; La voz humana, de Cocteau y Poulenc, y La medium, de Menotti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.