Los expendedores de pan, disconformes con la subida
La Confederación de Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas de la Comunidad de Madrid (Cadam) ha denunciado a las autoridades que los fabricantes madrileños de pan intentan monopolizar el comercio de este producto en la capital, según ha declarado a la agencia Comtelsa Primitivo Sanz, presidente de la confederación. Sanz añadió que los expendedores tampoco están de acuerdo con la subida de precios aprobada el martes.Los comerciantes afirman que los fabricantes están preparando una operación monopolista, con la elevación de precios del pan como trasfondo, mientras que los expendedores autónomos no creen justificada la subida de 5,50 pesetas por kilo. Se basan para ello en declaraciones de algunos fabricantes de pan, que reconocen que ya obtienen márgenes de beneficio suficientes.
Sanz añadió que los fabricantes han enviado circulares a los comerciantes amenazándoles con dejar de abastecerles si venden pan a precios más bajos que el máximo autorizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.