Detenidos dos supuestos autores de estafas por valor de más de 100 millones
Dos hombres han sido detenidos por inspectores del Grupo V de la Brigada Regional de Policía, como supuestos autores de falsificaciones, uso de nombres indebidos y 43 estafas, cuyo monto supera los 103 millones de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son un madrileño de 43 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales C. C. G., y P. F. A. R., de 35 años.Los detenidos, conceptuados por la policía como "delincuentes de cuello blanco", dirigían una organización dedicada a realizar estafas en empresas de diferentes ramos y provincias, a través de entidades bancarias. Al parecer, las estafas las realizaban falsificando firmas en cheques y transferencias de apoderados comerciales.
A lo largo de los cuatro últimos años, los detenidos hicieron uso de hombres de paja, buscados de antemano mediante anuncios en la Prensa y visita concertada en un lujoso hotel, que, ajenos a la trama, figuraban como responsables directos de las citadas operaciones de transferencias o cobros. Con los beneficios obtenidos adquirieron dos pisos en Madrid y un par de chalés en las localidades de Becerril de la Sierra y Boadilla del Monte, por 7 y 12 millones de pesetas, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.