Los comunistas españoles apoyan a sus correligionarios galos
"Desde nuestra óptica, parece inevitable esa decisión", manifestó ayer Enrique Curiel, vicesecretario general del Partido Comunista de España, refiriéndose a la decisión adoptada por su partido hermano francés de no participar en el nuevo Gobierno."Yo creo, añadió el dirigente español, que la decisión del PCF es una decisión ajustada y lógica, que hay que apuntar en el debe del Partido Socialista francés. Es muy difícil poder estar en un Gobierno en el que se ve venir un giro a la derecha de toda la política francesa."
El dirigente español concluyó que la crisis francesa se presenta como un fenómeno "inevitable", pero también "preocupante" para toda la izquierda europea.
Un portavoz del partido CDS que gobierna en la RFA, estimó, por su parte, que la salida de los comunistas del constituye una buena noticia. Lo mismo dijeron fuentes de la Administración Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.