El alcalde y un concejal de Zarzalejos se enfrentan con los puños tras un pleno municipal
El alcalde de Zarzalejos, de Alianza Popular, y un concejal comunista de esta localidad sostuvieron el pasado lunes un duro enfrentamiento verbal en un pleno extraordinario de la corporación, que terminó con una pelea en la misma puerta del ayuntamiento, en la plaza de la Constitución. Ambas partes han presentado denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil.A las 20.30 horas, la corporación de Zarzalejos, un pueblo de unos 350 habitantes del partido judicial de San Lorenzo de El Escorial, celebró un pleno extraordinario sobre la remisión a la consejena de Urbanismo y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid de una lista de infracciones urbanísticas cometidas en su término municipal.
El Ayuntamiento de Zarzalejos está compuesto por tres concejales de Coalición Popular, uno del Centro Democrático y Social, uno del PSOE y dos del PCE. El alcalde, Manuel Cortés Muñoz, es de Coalición Popular y cuenta con los votos de su grupo y del CDS.
En el transcurso del pleno intervino Mariano Ventura, uno de los concejales comunistas, que efectuó una crítica general a la gestión municipal. Ventura dijo que "este ayuntamiento no funciona, y al ayuntamiento se va a trabajar". Acusó al alcalde de acudir a la casa consistorial "sólo cuando no tiene nada que hacer". El aludido, Manuel Cortés, replicó que a él nadie le decía eso en la calle e invitó al concejal comunista a dirimir sus diferencias "como hombres".
Al acabar el pleno, hacia las 11 de la noche, se produjo un enfrentamiento físico entre el alcalde y el concejal en la puerta del ayuntamiento, ante un numeroso grupo de vecinos. Según el edil comunista, Manuel Cortés le agredió por sorpresa y uno de los concejales del Grupo Popular tuvo que calmar al agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.