_
_
_
_

Bricall anula su querella contra Pujol, tras recibir una carta de rectificación del presidente de la Generalitat

Rosa Cullell

Josep Maria Bricall, diputado independiente por las listas socialistas en el Parlamento de Cataluña, ha dado instrucciones a su abogado para que retire la querella que había interpuesto contra el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Bricall ha dado por cancelada su acción tras recibir una carta de Pujol en la que el presidente de la Generalitat afirma que nunca ha tenido "ninguna duda sobre la honradez" de su "trayectoria personal y profesional".Para Bricall, "la petición pública de perdón es suficiente para cancelar la querella y así se lo había comunicado anteriormente al presidente".

Josep Maria Bricall interpuso la querella a raíz de unas declaraciones de Pujol, realizadas durante la pasada campaña electoral al Parlament, en las que éste afirmaba que el diputado había cobrado 79 millones de pesetas de la Generalitat en concepto de honorarios por estudios e informes técnicos. En la carta enviada a Bricall, Pujol asegura que "en ningún momento quise que se interpretaran mis palabras de la manera en que algunos lo hicieron". "Es cierto que estas expresiones te causaron un notorio disgusto, hasta el punto de considerarlas injuriosas, pero ello no era mi propósito. Ya que me consta que tú deseas una solución honorable, no tengo ningún inconveniente en hacerte personalmente unas precisiones que, por otra parte, ya realicé durante el período electoral", añade la carta.

El diputado ha contestado al presidente de la Generalitat con una carta en la que le comunica que está dispuesto a cancelar todas las acciones que estén pendientes en relación a la querella. "Quisiera decir", señala Bricall, "que mi conducta no fue en ningún momento propiciada por la campaña, sino porque soy particularmente sensible a todo aquello que pueda ser interpretado cono un aprovechamiento inadecuado de la Administración". Bricall finaliza su carta dando el asunto por terminado y celebra que haya sido resuelto de forma amistosa.

El diputado socialista aseguró ayer a este diario que la querella habría seguido adelante si el presidente no se hubiera retractado de sus palabras. "Él fue el que tiró la primera piedra y yo fui el ofendido", afirma. El Tribunal Supremo había declarado ayer competente a la Audiencia Territorial de Barcelona para entender de la querella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_