Las oficinas de la Seguridad Social
El viernes 13 de julio publicó EL PAÍS una carta de Carmen Barbier, asistente social colaboradora de Cáritas, en la que, tras reclamar por el cierre de la oficina de información de la Seguridad Social de la calle del Mar Negro, 6, de Madrid, expone una afirmación totalmente incierta, al decir qué esa oficina de información es la única existente en Madrid. Resulta increíble que una profesional de la asistencia social desconozca la existencia en Madrid de 13 oficinas urbanas del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aparte de otras cinco, ubicadas en las subdirecciones provinciales, destinadas a información específica sobre pensionistas, inscripción y afiliación, jubilación, prestaciones por muerte y supervivencia e invalidez.De este modo, Madrid capital y la provincia -con 15 oficinas comarcales, ubicadas estas últimas en los más importantes pueblos (atendiendo a los más próximos)-, se encuentran con una red informativa de Seguridad Social que puede cubrir la atención a toda la población, ya que las distancias entre unas oficinas y otras así lo permiten.
Respecto al caso concreto de la oficina de la calle del Mar Negro, en el barrio de Hortaleza, fue cerrada porque se trataba de una experiencia piloto con muy escaso personal, destinada a servir como especie de buzón de peticiones, función que ha quedado absorbida y ampliada por oficinas urbanas próximas a esa zona.
Tenemos conocimiento de que a esa oficina acudían por costumbre muchos asistentes sociales que eran bien atendidos. Pero esa misma buena atención pueden encontrarla, sin necesidad de desplazamientos largos, en los centros citados, e incluyendo la propia Dirección Provincial.- Director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.