Dimiten los miembros de la ejecutiva del PSOE en Segovia
Los 16 miembros de la ejecutiva provincial del PSOE de Segovia, encabezada por Isaías Herrero Sanz, han presentado la dimisión en pleno al no ser aprobada su gestión por el comité provincial, que se encontraba reunido en la madrugada de hoy para elegir una gestora que dirija al partido hasta un proximo congreso extraordinario.
La ejecutiva fue elegida, el pasado 31 de marzo, con el 100% de los votos del comité provincial -máximo órgano de dirección en la provincia-, pero en esta ocasión han desaprobado su labor 10 integrantes, mientras que 9 votaban a favor y 3 se abstenían. Los 16 miembros de la ejecutiva no participaron en la votación, por motivaciones "éticas". El presidente de la Mesa del comité, José Luis Mayo, sañaló que durante la reunión no se han explicado las razones ni los argumentos para votar en contra.
Entre los votos negativos hacia la gestión de la ejecutiva figuran los de destacados miembros de Izquierda Socialista, el sector crítico del PSOE, como los senadores Pedro Álvarez y Santiago Ballesteros. En la ejecutiva saliente se encontraban diversos cargos públicos, como el diputado Juan Muñoz García, el alcalde de Segovia, Miguel Ángel Trapero, procuradores en las Cortes regionales, concejales, y diputados provinciales.
El Ayuntamiento de Segovia registró en mayo una polémica que acabó con la dimisión de la concejala de Cultura, Natividad Marcos. El debate se produjo a raíz de la representación de la obra Teledeum, de Els Joglars, bajo patrocinio municipal. El Grupo Popular mostró su desacuerdo con la representación y pidió que dimitiera la concejala. Natividad Marcos así lo hizo, y posteriormente declaró que el alcalde y la ejecutiva no la habían apoyado suficientemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































