_
_
_
_

Un francotirador mata desde el exterior de la cárcel Modelo al gánster francés Vaccarizi

Raymond Vaccarizi, el gánster más buscado de Francia, fue asesinado en la cárcel Modelo de Barcelona, en la noche del sábado, de dos disparos efectuados con un rifle, dotado de mira telescópica, desde la azotea de un edificio de la calle de Provenza situado frente a la prisión. Vaccarizi fue detenido en Barcelona por la Interpol en marzo de 1983, y estaba reclamado por diversos juzgados de Marsella por su presunta vinculación a la Mafia marsellesa. Todo parece indicar que el Gobierno iba a conceder próximamente su extradición, solicitada por París en abril de 1983.El asesinato fue perpetrado poco después de las once de la noche del sábado, cuando Vaccarizi recibió una llamada de su mujer, que, desde el exterior de la cárcel, le pidió que se asomara a la ventana para conversar con él. Vaccarizzi se incorporó y se dirigió a la ventana de la celda de la tercera galería, en la que se encontraba en compañía de otros reclusos extranjeros. Cuando el gánster francés se asomó no pudo cruzar prácticamente palabra con su esposa, al recibir dos disparos efectuados con un rifle de gran calibre y provisto de mira telescópica desde la azotea de la finca de la calle de Provenza, 30, situada frente a la cárcel. El primero de los disparos alcanzó a Vaccarizi en el corazón y el segundo en la frente. Los disparos fueron efectuados "con la precisión de un profesional", según fuentes policiales.

Las primeras investigaciones parecen no relacionar a la esposa de Vaccarizi con el asesinato.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer de Vaccarizi solía hablar con él desde la calle, y no se descarta que quien deseara asesinar al gánster vigilara los movimientos de su esposa.

Los reclusos conocieron el suceso minutos después de producirse, mientras estaban viendo la película La Coquito, en el espacio de TVE Sábado cine. Los funcionarios pidieron a los reclusos que se dirigieran a sus celdas, cosa que hicieron todos, excepto los de la cuarta, en la que están los multirreincidentes, que intentaron amotinarse.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_