_
_
_
_

El dueño de un 'pub' mata con un rifle a dos presuntos ladrones

Dos hombres de unos 30 años de edad, que intentaron presuntamente atracar el pub Don Yo, en el distrito madrileño de Carabanchel, y que no portaban armas, murieron en la madrugada del sábado al resultar alcanzados por los disparos que efectuó el propietario del establecimiento con un rifle para el que no dispone de licencia.

Según el autor de los disparos, a los dos hombres fallecidos les acompañaba otro, armado con una pistola, que conseguió huir del pub ileso y sin haber efectuado ningún disparo.Uno de los fallecidos es José María Espino, de 30 años de edad, que había sido detenido anteriormente en 18 ocasiones por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. El otro, que iba sin documentación y aparenta la misma edad, no había sido identificado ayer por la policía.

El propietario del pub Don Yo, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. L. S. M., pasó ayer a disposición judicial. Según la versión oficial, esta persona telefoneó poco después de las tres de la madrugada al 091 desde el establecimiento que regenta en la calle de Antonio López, número 49, para dar cuenta de lo sucedido. Aseguró que los dos hombres muertos, en compañía de un tercero que empuñaba una pistola, esperaron la salida de los clientes para amenazarle cuando ya se disponía a cerrar el local y exigirle la entrega de la recaudación.

Según el propietario, en un momento de descuido de los tres delincuentes se enfrentó a ellos con un rifle Winchester 109, con el que efectuó unos 15 disparos. El asaltante que portaba la pistola consiguió escapar, sin hacer uso del arma, pero los otros dos hombres cayeron, alcanzados cada uno por cuatro o cinco proyectiles, que les produjeron heridas mortales. Los dos cadáveres permanecieron en el local hasta que el juez de guardia ordenó su levantamiento.

El autor de los disparos declaró a la policía que había adquirido el rifle, para el que no dispone de la correspondiente licencia, a una persona desconocida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_