El Gobierno reconoce retrasos en el pago de pensiones
El Gobierno ha admitido la existencia de retrasos en el pago de las pensiones de Seguridad Social, pero asegura que no están injustificados, como afirmaba el senador José Rodríguez Fernández. Según el parlamentario aliancista, los retrasos son de unos catorce meses desde que se solicita la pensión.El Gobierno contesta que la reducción de los plazos de tramitación de los expedientes de prestaciones de la Seguridad Social ha sido un problema que el Ministerio de Trabajo abordó con carácter prioritario, lo que ha permitido reducir los plazos de 5,22 meses en 1981 a 2,53 meses en 1984.
Las pensiones que más tardan en pagarse son las correspondientes a prestaciones de invalidez permanente, por la naturaleza tan compleja que presentan, al tener que intervenir aspectos médicos y de índole administrativo.
Niega el Gobierno que haya una situación de desamparo del pensionista, durante el tiempo que dura la tramitación del expediente, por cuanto puede ser solicitada con antelación a que la misma se produzca, porque mientras se tramita la invalidez permanente se percibe la pensión de invalidez transitoria y porque en materia de prestaciones de la Seguridad Social, cuando éstas se hallan solicitado, pueden obtenerse anticipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.