Los artistas manchegos piden una asociación que les proteja
Cincuenta artistas de la provincia de Ciudad Real han pedido la fundación de una asociación provincial que los agrupe, durante la celebración del I Encuentro de Creadores Manchegos, que ha organizado la Diputación Provincial. El encuentro, que se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas en el colegio universitario, contó con una muestra de las obras de los participantes, que asistieron en un número superior al previsto por los organizadores.Los creadores han aprobado 31 conclusiones surgidas de cuatro comisiones que abordaron los temas: Creatividad y profesionalidad; Método formación e información en el proceso creativo; Canales de comercialización y La crisis de lo nuevo.
Los participantes han pedido también la creación de una comisión cultural dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha que se ocupe de distintos artes y artistas de la región y "la necesidad de que los órganos de decisión provinciales estén asesorados por los representantes de los creadores, elegidos democráticamente por éstos". Asimismo, se solicitó la catalogación, conservación, difusión y distribución del patrimonio artístico provincial, "que el dinero que se emplea en concursos se utilice en crear plataformas de cultura", y que se fomenten contactos con artistas de otras nacionalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.