_
_
_
_
_

El grupo editorial francés Hachette no participará en Argos-Vergara

La editorial francesa Hachette ha decidido no participar en la editorial española Argos-Vergara. El acuerdo en este sentido que la empresa gala había solicitado y cuya negociación se había desarrollado a lo largo de los últimos meses ha quedado congelado. El objetivo final del acuerdo era la participación mayoritaria de la firma francesa en la española.Tanto el presidente de la editorial como el director comercial de la misma, contactados ayer por este diario en Barcelona, se hallaban ausentes de la ciudad hasta el lunes. Otras fuentes vinculadas a la editorial desconocían el alcance de la retirada de Hachette en los futuros proyectos de la empresa.

Aunque la posición francesa fue siempre condicional, había abierto fuertes expectativas durante las negociaciones que comenzaron hace un año por iniciativa de Hachette. A mediados de año incluso, los representantes de la dirección financiera de la editorial francesa y los de Argos-Vergara, llegaron a confeccionar un preacuerdo, sujeto, desde luego a la aprobación de la alta dirección de ambas empresas.

La editorial Argos-Vergara es propiedad del Banco de Madrid, que a su vez está en manos de Banesto. Los responsables del Banco de Madrid que han realizado un proceso de racionalización de las empresas de la institución, consideraron que la entrada de un socio como la firma francesa, con una amplia e internacional experiencia en el negocio editorial -Hachette es la primera casa editorial de Francia- podía ser una maniobra importante para reforzar a ArgosVergara.

Al mismo tiempo que se desarrollaban las negociaciones, los responsables de Argos-Vergara y el Banco de Madrid adoptaron una serie de decisiones dirigidas a racionalizar la situación de la empresa. La principal fue la eliminación del departamento de distribución, realizada el pasado mes de febrero, que afectó a unas 40 personas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_