_
_
_
_

La situación de Líbano

(...) Para todos los libaneses, traumatizados por la impresión de sentirse aislados del resto del mundo exterior y cogidos en los remolinos del conflicto bélico, la reapertura del puerto y del aeropuerto, obstaculizada este lunes por los manifestantes que cierran la única vía de acceso, significaría una fecha importante. Incluso en condiciones diriciles y precarias, aportaría una buena noticia y anunciaría tiempos mejores.En el fondo del problema, un optimismo necesariamente muy prudente puede endontrar algunos argumentos. Pese a sobresaltos sin duda inevitables, el plan de seguridad ha comenzado a aplicarse, exigiendo seis días en lugar de los tres inicialmente previstos. Con excepción del problema de los rehenes -doloroso pero en vías de solución-, según parece la tregua comienza a merecer este nombre. (...)

Los jefes de fracción, que -otra paradoja- se sientan como ministros en el seno de un Gabinete de unión, han podido apreciar al precio de 400 nuevas víctimas los límites de su poder. Aceptan, finalmente, transigir. Por ello, la tregua tiene allí un sentido y puede ser la ocasión del principio de una solución interna.

No puede olvidarse que toda solución propiamente libanesa no puede consagrarse y estabilizarse más que por un arreglo regional, todavía bastante alejado. (...) En este sentido, trabaja Mitterrand actualmente en Amman, convencido de la utilidad de su política de pequeños pasos con la proximidad de las elecciones israelíes. (...).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_