_
_
_
_

Un legionario mata a un compañero de un disparo en la cabeza, en un ataque de locura

El legionario Miguel Sánchez Cañada mató el domingo a Jorge Roca Balcells, compañero suyo en el Tercio Duque de Alba II de la Legión, de un disparo en la cabeza. El hecho se produjo hacia las dos de la tarde, cuando Roca Balcells se disponía a efectuar el relevo de una guardia.Miguel Sánchez Cañada sufrió, al parecer, un ataque de locura, atacó a Jorge Roca, le arrebató el cetme que portaba y, sin mediar palabra alguna, le disparó en la cabeza. Posteriormente, el agresor quiso hacer uso del arma contra otros soldados, pero se lo impidió un cabo, que desvió la trayectoria del fusil hacia otro lugar. Tras ser reducido, el agresor intentó escaparse y hacerse con otro cetme, pero sus vigilantes se lo impidieron. Miguel Sánchez Cañada fue conducido al Hospital Militar, donde se le apreció enajenación mental transitoria, mientras que Jorge Roca, el agredido, ingresó cadáver en el mismo centro sanitario. Ayer se desconocían los motivos que impulsaron a Miguel Sánchez a cometer este acto, ya que no conocía al fallecido.

Jorge Roca debía haber realizado la guardia 24 horas más tarde, es decir, el lunes, pero la cambió aduciendo que ese día llegaban sus padres a verle. Precisamente en uno de los primeros transbordadores que unen Algeciras con Ceuta llegaron a esta última ciudad los padres del fallecido.

Por otra parte, el teniente de aviación del Ejército del Aire Antonio Ramos Alfonso resultó muerto ayer en Las Palmas por un disparo efectuado con su arma reglamentana, segun informa Europa Press. La víctima estaba destinada en el grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Combate de Canarias, estaba casado y tenía tres hijos. Ha sido nombrado un juez para que instruya las diligencias pertinentes sobre este suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_