_
_
_
_

Estallan seis bombas de escasa potencia puestas por Terra Lliure en locales de FECSA

Seis explosivos de poca potencia estallaron ayer, cinco de ellos en la madrugada y otro por la tarde, en las instalaciones de FECSA en Barcelona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat y Martorell. Otra bomba, encontrada en Rubí, no estalló. Ninguna de las explosiones causó daños materiales de importancia ni lesiones personales. La organización separatista Terra Lliure ha reivindicado la autoría de estos atentados.El primer artefacto explosionó en Terrassa, a las dos de la madrugada en el edificio de FECSA. A las tres, en Sabadell, otra bomba destruía las puertas de las oficinas de FECSA. El tercer atentado se registró a las 3.15 horas en Sant Cugat del Vallés, y dañó el interior de unas oficinas.

Simultáneamente, un cuarto explosivo detonaba en otra oficina de FECSA en Sabadell. La quinta bomba estalló a las 3 horas en Martorell. Un sexto artefacto, colocado frente a una sucursal de FECSA en Rubí, no hizo explosión.

Centrales nucleares

A media mañana, una llamada telefónica a la agencia Efe reclamó para Terra Lliure la autoría de los atentados. El comunicado señalaba como móvil de las acciones la exigencia de demolición de centrales nucleares.Posteriormente, a las 19.55 horas, explosionó en la empresa COPISA, perteneciente a FECSA, en Barcelona, un séptimo artefacto no llegó a causar desgracias personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_