First Interstate adquiere el 'merchant bank' de Continental Illinois
First Interstate Bancorp., séptima corporación bancaria de Estados Unidos, ha adquirido Continental Illinois Ltd., merchant bank (banco de negocios) que la corporación bancaria del mismo nombre posee en Londres. Esta es la primera venta importante de una subsidiaria -considerada como uno de sus páncipales activos-, realizada por Continental Illinois desde que aparecieron el pasado mes de mayo rumores sobre su situación financiera, que han provocado una fuerte salida de depósitos y la consiguiente inyección de unos 7.500 millones de dólares, procedentes tanto de la propia banca de Estados Unidos como de la Reserva Federal.Anteriormente, Continental había vendido su departamento de tarjetas de crédito, que fueron adquiridas por Chemical Bank. Continental está llevando a cabo un proceso paulatino de ventas de algunas actividades de su propio negocio. Este es el caso de una parte del mortgage business (negocio hipotecario), o sus actividades en el mercado doméstico del leasing (arrendamiento con opción a compra).
En la fase final para la venta de su merchant bank londinense, se habían presentado, además de la oferta de First Interstate, las del Security Pacific estadounidense y Toronto Dominium de Canadá, así como la del Skandinaviska Enskilda Banken, de Suecia.
El banco de negocios de Continental Illinois en Londres, que posee aproximadamente un centenar de ejmpleados, se ha mostrado activo en el mercado de colocación de bonos, creditos sindicados, así cono en el de bonos a interés flotante. Asimismo, ha ralizado numerosas operaciones con instituciones españolas, como Fecsa, el Banco de Vizcaya, y también ha participado, en la sindicación de algunos créditos para el Instituto de Crédito Oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.