El Ejército filipino se atribuye una victoria contra la guerrilla comunista
Un total de 51 guerrilleros y un soldado han muerto, según fuentes gubernamentales, en la ofensiva lanzada por las tropas filipinas, respaldadas por helicópteros y bombarderos, contra los insurgentes comunistas, al norte de la isla de Luzón.El objetivo de la operación, en la que intervienen 2.000 soldados, es la destrucción de un grupo de unos 600 guerrilleros del Nuevo Ejército Popular, brazo armado del Partido Comunista Filipino, clandestino y de orientación maoísta.
Entre los dirigentes rebeldes más buscados en esta operación se encuentra el sacerdote católico Conrado Balweg, que abandonó en 1979 su parroquia de Abra Situaj, cercana al lugar de las actuales operaciones, para unirse al movimiento guerrillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.