_
_
_
_

Una detallista de pan tiene que cerrar su comercio por un pacto entre los fabricantes

Custodia Torres Iniesta, que regenta un despacho de pan en el barrio madrileño de Usera, se ha visto obligada a cerrar el establecimiento por la negativa a continuar abasteciéndole las dos tahonas que hasta el fin de semana lo hacían. Las dos empresas han alegado la existencia de un pacto verbal entre los fabricantes de pan de Madrid, por el que durante un mes no pueden aceptar pedidos de establecimientos distintos a los que abastecían hasta el mes de junio.El objetivo que persigue esta medida es presionar para que todos los minoristas cobren el precio máximo autorizado (22 pesetas para la barra normal) y que se igualen las comisiones que perciben los detallistas, según declaró el presidente de la Asociación de Expendedores de Pan de Madrid.

Este hecho coincide con la petición de los fabricantes para que se autorice un aumento de 9,50 pesetas por kilo en este producto. La comisión de precios de la Comunidad de Madrid estudiará la solicitud, al parecer, este verano.

Custodia Torres, descontenta con la calidad de las barras de pan que vendía anteriormente, decidió cambiar de proveedor y solicitó en junio a dos tahonas que le suministraran sus productos. Las dos fábricas, sin embargo, decidieron suspender la relación comercial el pasado fin de semana, por lo que Torres ha tenido que cerrar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_