_
_
_
_
_

Desciende la contaminacion en las playas del Mediterráneo

Las playas situadas en el litoral mediterráneo han reducido su índice de contaminación respecto a 1983, en particular las situadas en el tramo comprendido entre Mataró y la desembocadura del Llobregat y entre Meliana y el sur de la Albufera valenciana, según un informe elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, referido a las zonas más contaminadas de ese litoral.El informe registra la desaparición de ocho puntos negros que figuraban en el informe del mismo ministerio del pasado año, al tiempo que señala la persistencia de un alto nivel de contaminación en playas corno las de Blanes, Tarragona, Motril o Málaga.

La limitación del presupuesto asignado a este estudio ha impedido abarcar el conjunto del litoral español. De los 2.580 kilómetros de costa mediterránea, se han revisado 1.048 puntos de vertidos residuales.

El MOPU señala que no existe una correlación entre la calidad microbiológica del agua del mar y la morbilidad de los bañistas, por lo que se deduce que las aguas del mar suponen un riesgo sólo cuando los bañistas se sumergen en zonas próximas a focos contaminantes.

Páginas 24 y 25

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_