La inseguridad es el 'talón de Aquiles' de la democracia, según Barrionuevo
El problema de Ia inseguridad ciudadana fue calificado en Lisboa por José Barrionuevo como particularmente delicado para los socialistas españoles y portugueses, verdadero talón de Aquiles de la democracia, porque los años de dictadura crearon en ellos una "resistencia intelectual" a las medidas de seguridad, informa Nicole Guardiola desde Lisboa.El ministro del Interior español, que ayer regresó a Madrid desde la capital portuguesa, añadió que la oposición conservadora "contribuye a agravar los recelos de la opinión pública con sus campañas alarmistas y sus críticas a la permisividad del Gobierno".
Sobre la existencia de conexiones entre ETA y extrenústas lusos, y la eventual creación de santuarios etarras en Portugal, el ministro se limité a afirmar que no se ha detectado "ningún indicio de la presencia estable de ETA" en Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Viajes oficiales
- Zulos
- II Legislatura España
- Coalición antiterrorista
- Declaraciones prensa
- José Barrionuevo Peña
- Contactos oficiales
- Infraestructura terrorista
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Portugal
- Incidentes
- Ministerios
- Política antiterrorista
- Legislaturas políticas
- ETA
- Política exterior
- Lucha antiterrorista
- Europa occidental
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- Sucesos
- Gente
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































