Medidas disciplinas contra el inspector que hirió a un joven en Urretxu
El Gobierno Civil de Guipúzcoa ha aplicado enérgicas medidas disciplinarias contra el inspector del Cuerpo Superior de Policía autor del disparo que hirió gravemente el domingo, en las inmediaciones de una discoteca de Urretxu, al joven de 20 años Antonio Ruiz Novo. Los amigos del joven, testigos del suceso, y la propia víctima negaron días atrás la primera versión policial de los hechos, según la cual el disparo se produjo de forma fortuita, al intentar Antonio Ruiz desarmar al inspector. Por el contrario, dichos jóvenes sostienen que el disparo se produjo cuando el inspector golpeaba con su arma a Antonio Ruiz, y afirman que el policía daba muestras de estar bebido.Minutos antes de que ocurriera el suceso los jóvenes habían sido vistos preparando un cigarrillo de hachís en el interior de la discoteca Zodiac, dato que, al parecer, indujo al inspector a considerarlos sospechosos de algún delito y a situarse a la puerta de la discoteca en espera de que el grupo abandonara el local. Los jóvenes han manifestado que, cuando salieron de la discoteca, el policía corrió tras ellos gritándoles que se colocaran de cara a la pared y se identificaran, y golpeándoles con los pies y con la pistola que portaba con mano insegura.
Una nota del Gobierno Civil de Guipúzcoa sobre el suceso apunta la posibilidad de que la conducta del inspector haya sido temeraria, y anuncia que la aplicación de las medidas disciplinarias ha sido decidida como conclusión de las primeras investigaciones, independientemente de las responsabilidades que se establezcan en una posterior decisión judicial.
Antonio Ruiz, alcanzado por una bala que le atravesó el estómago, el riñón y el páncreas, se recupera de sus heridas y se encuentra fuera de peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.