_
_
_
_

Movilizaciones contra la reconversión del sector naval

Unos 2.500 trabajadores de Astilleros Españoles de Puerto Real (Cádiz), se manifestaron ayer durante dos horas por las calles de la capital, tras el fracaso de la mediación propuesta por el gobernador civil, con el objeto de abrir la factoría, clausurada desde el lunes por un cierre patronal. El acuerdo no fue posible ante la oposición del gobernador de conceder la palabra al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.La tensión y el clima de conflictividad aumentan también cada día en Gijón y se hacen más patentes a medida que se acerca la huel ga general convocada para el próximo día 12 de julio, en apoyo a los trabajadores del sector naval, informa Miguel Somovilla. Cerca de 1.900 obreros gijoneses quedarán sin empleo, según los sindicatos, tras la entrada en vigor del decreto de reconversión del sector, publi cado ayer.

Unos 600 trabajadores de Ascon cortaron ayer por la mañana el tráfico en Vigo, en protesta por la reconversión naval, informa Efe.

Por otra parte, más de 400 empresas y unos 10.000 trabajadores se han visto afectados por lajornada de huelga convocada ayer por el Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) en el sector, según fuentes sindicales, endemanda del mantenimiento del empleo y en protesta por los planes de desmantelamiento de la flota. La patronal Anave, por su lado, afirmó que la incidencia de la huelga fue "prácticamente nula".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_