_
_
_
_
_

Jackson pretende conseguir la liberación de Sajaroy

A pocos días de la inauguración en San Francisco de la convención nacional del Partido Demócrata, el pastor protestante de raza negra Jesse Jackson, aspirante el mismo a la designación como candidato a la presidencia, anunció ayer su intención de buscar la liberación del científico soviético Andrei Sajarov. El anuncio de Jackson se produjo horas antes de que se entrevistase en Kansas City con el ex vicepresidente Walter Mondale."Una señal de la relejación de las tensiones internacionales es la libertad de prisioneros políticos y en la Unión Soviética la liberación de Sajarov y de los judíos soviéticos constituiría una buena señal", dijo Jackson.

Aun cuando señaló que está personalmente preocupado por la suerte del dirigente anti apartheid Nelson Mandela, en África del Sur, Jackson indicó que la liberación de presos políticos en ese país o en la Unión Soviética no sería su principal objetivo.

Más información
Geraldine Ferraro, más cerca de ser candidata a la vicepresidencia de EE UU

Los observadores consideran poco probable que Jackson vaya a culminar con éxito su mediación en el caso Sajarov, aun cuando apuntan que serán siempre los soviéticos -no Jackson- los que lleven las de perder con la iniciativa del político.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_