Jackson pretende conseguir la liberación de Sajaroy
A pocos días de la inauguración en San Francisco de la convención nacional del Partido Demócrata, el pastor protestante de raza negra Jesse Jackson, aspirante el mismo a la designación como candidato a la presidencia, anunció ayer su intención de buscar la liberación del científico soviético Andrei Sajarov. El anuncio de Jackson se produjo horas antes de que se entrevistase en Kansas City con el ex vicepresidente Walter Mondale."Una señal de la relejación de las tensiones internacionales es la libertad de prisioneros políticos y en la Unión Soviética la liberación de Sajarov y de los judíos soviéticos constituiría una buena señal", dijo Jackson.
Aun cuando señaló que está personalmente preocupado por la suerte del dirigente anti apartheid Nelson Mandela, en África del Sur, Jackson indicó que la liberación de presos políticos en ese país o en la Unión Soviética no sería su principal objetivo.
Los observadores consideran poco probable que Jackson vaya a culminar con éxito su mediación en el caso Sajarov, aun cuando apuntan que serán siempre los soviéticos -no Jackson- los que lleven las de perder con la iniciativa del político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.