_
_
_
_

El soldado agredido por un oficial en León no volverá a incorporarse a la 'mili'

Manuela García Murias, senadora socialista por León, ha declarado que el recluta Rafael Aguilera Sanz, a quien un teniente de complemento le propinó una patada en el costado cuando hacía prácticas de tiro en el CIR del Ferral del Bernesga, no volverá a incorporarse al servicio militar una vez que se le dé el alta médica, según habían asegurado el ministro y el director general de Relaciones Informativas de la Defensa.Rafael Aguilera tuvo que ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las lesiones sufridas y hubo de extirpársele el bazo. "El muchacho", ha dicho la senadora, "tiene un gran susto y buena parte del mismo es de pensar que tiene que reincorporarse a filas después de este asunto. Ahora ya no será necesario".

Garcia Murias ha indicado que los parlamentarios socialistas de León exigirán la depuración de todas las responsabilidades que hubiere en este caso. "No se puede decir que ha sido una mala suerte, que era una patada suave. Las patadas no tienen que ser ni suaves ni fuertes... Por el prestigio del Ejército y por el buen nombre que nosotros deseamos que tenga, vamos a exigir todas las responsabilidades legajes". García Murias y el senador Carretero Rubio han presentado una pregunta al Gobierno en relación con el caso.

El teniente está cumpliendo un arresto en un castillo militar, pendiente de la resolución del expediente abierto al efecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_