Silvia Ferreira califica de confusa y preocupante la situación en Uruguay
"La situación actual en Uruguay es confusa y preocupante, dada la proximidad de las elecciones presidenciales del próximo 25 de noviembre y la ausencia de condiciones que permitan su desarrollo democrático", declaró ayer en Madrid a este diario Silvia Ferreira, hija del líder uruguayo del opositor Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, detenido el pasado 16 de junio, junto a su hijo, Juan Raúl, a su vuelta a su país, tras 11 años de exilio."Las Fuerzas Armadas han manifestado un clara voluntad de celebrar. elecciones, pero el problema es que se permita a los uruguayos votar por los que eligieron como líderes sin someter el proceso electoral a una serie de condiciones que no haría más que legalizar el régimen actual", declaró Silvia Ferreira.
La hija del líder opositor, que se encuentra en Madrid en representación del Partido Nacional, junto al secretario político del partido opositor blanco, Diego Achar, se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Felipe González y el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, para pedir apoyo y solidaridad para la liberación de su padre y del pueblo uruguayo.
"Estamos intentando canalizar la solidaridad internacional, que ha quedado patente en varias ocasiones, porque ésta es tan importante como la fuerza que se está ejerciendo desde el interior con una firme movilización pacífica", declaró Silvia Ferreira.
Respecto al estado de su padre, actualmente detenido en un batallón de artillería situado en el interior del país, y de su hermano, Juan Raúl, que se halla recluido en otra cárcel militar a 270 kilómetros de Montevideo, Silvia Ferreira declaró que ambos recibieron, hasta ahora, un trato correcto y que su estado moral es satisfactorio.
Según Silvia Ferreira, la liberación, especialmente de Wilson Ferreira, dependerá sobre todo de los acontecimientos políticos en Montevideo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.