_
_
_
_

Argentinos Juniors quiere bloquear el traspaso de Maradona al Nápoles

El Argentinos Juniors, propietario de la ficha del futbolista Diego Armando Maradona cuando fue traspasado al Barcelona, tiene la intención de solicitar a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) que paralice el traspaso de Maradona al Nápoles hasta que no reciba garantías de cobro sobre las cantidades que el Barcelona todavía le adeuda. Dos directivos barcelonistas se encuentran en Argentina para intentar llegar a un acuerdo.Domingo Tessone, presidente de Argentinos Juniors, anunció ayer su decisión de solicitar la inhabilitación de Maradona a la FIFA, porque "consideramos prácticamente cerrado nuestro diálogo con el Barcelona y queremos defender los intereses de nuestro club". Según Tessone, el Barcelona debe a Argentinos Juniors un total de 2.800.000 dólares (432.400.000 pesetas); 2.100.000 dólares (331.800.000 pesetas) por pagos aplazados y 700.000 (110.600.000 pesetas) por los siete partidos amistosos concertados y que no se han disputado.

"Los directivos del Barcelona propusieron pagar en dólares en valor oficial, lo que no se había sido estipulado y por eso levantamos un acta notarial", dijo Tessone. En el mercado de cambio oficial un dólar norteamericano se cotiza a 51 nuevos pesos argentinos, mientras que en el mercado ilegal cuesta unos 73 pesos.

El Barcelona había enviado la semana pasada a Argentina al tesorero del club, Carles Tusquets, para saldar la deuda de 700.000 dólares que vencía el 30 de junio y renegociar la restante, dado el inminente traspaso de Maradona al Nápoles. El club azulgrana quería evitar así cualquier interferencia en la operación. Mientras un portavoz barcelonista aseguraba a este diario que "el Argentinos Juniors desea percibir un porcentaje por el traspaso", fuentes de Argentinos Juniors afirmaban que "simplemente queremos garantías sobre las cantidades que nos adeudan".

Reunión de la directiva

La junta directiva del Barcelona se reunió ayer para ratificar el traspaso de Maradona al Nápoles y estudiar los informes técnicos presentados por el entrenador Terry Venables sobre los posibles sustitutos del jugador argentino. A Venables no le preocupa la marcha de Maradona, porque "no es bueno tener unjugador descontento en la plantilla".Maradona, mientras tanto, está haciendo ya los preparativos para viajar a Nápoles. La adquisición de Maradona ha puesto en movimiento un complejo mecanismo financiero que recaerá, en gran medida, sobre los aficionados. De los bolsillos de los socios deberán salir seis millones de dólares (948 millones de pesetas) para la compra de abonos. Otra suma similar provendrá de la suscripción de acciones que se emitirán próximamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_