'Desaparecen' dos paquetes aéreos valorados en 29 millones de pesetas
Dos bultos que contenían chatarra de oro valorada en unos 29 millones de pesetas desaparecieron el pasado sábado de la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, informa Europa Press. Los bultos habían llegado de Panamá y pesaban, respectivamente, 14,5 y 16,6 kilos. La compañía Iberia, según la misma fuente, presentó la correspondiente denuncia y se ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias en que se produjo la desaparición de los dos paquetes. La falta de los bultos se observó en torno a las diez de la mañana del sábado pasado.Un portavoz de la Guardia Civil, que presta servicio en las aduanas del aeropuerto, afirmó ayer que este cuerpo desconocía la desaparición de los paquetes. La misma fuente confirmó, no obstante que estos robos se producen con relativa frecuencia en mercancías procedentes de Suramérica. "La mercancía, una vez facturada y declarada, es manipulada en muchas ocasiones en el propio aeropuerto de origen, y a su llegada al punto de destino, el exterior de la caja aparece intacto, y el interior, vacío".
En estos casos, según la Guardia Civil, la compañía aérea, como depositaria del paquete, hace constar que el bulto llegó abierto y presenta la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.