El aeropuerto de Barajas estuvo cerrado durante dos horas por amenaza de bomba
El aeropuerto madrileño de Barajas permaneció ayer cerrado al tráfico aéreo desde las 8.50 horas hasta las 11.15, debido a que durante ese tiempo permaneció desalojado el centro de control de Paracuellos del Jarama (Madrid), donde un comunicante anónimo advirtió que había sido colocada una bomba. Artificieros de la policía comprobaron que se trataba de una falsa amenaza.La comunicacion anónima de amenaza fue recibida en el servicio del 092 de la Policía Municipal de Madrid y poco después se desalojó el centro de control, situado a unos 10 kilómetros de la capital de España. Se trata del principal centro de control aéreo de España. Igualmente fueron suspendidos todos los vuelos programados en el aeropuerto madrileño.
La suspensión de actividades en el aeropuerto afectó a los viajes que tenían previsto emprender el Rey y el presidente del Gobierno. Don Juan Carlos iba a salir hacia Palma de Mallorca a las 10.00 horas, y lo hizo cerca de las 11.30. Felipe González tenía previsto salir hacia Lisboa a las 11.00 horas y finalmente decidió suspender el viaje, por lo que no estuvo presente en la reunión que se celebraba en la capital portuguesa, auspiciada por la Internacional Socialista, para tratar sobre la situación política en Latinoamérica.
Cuando se comprobó que no había ningún artefacto comenzaron a salir de nuevo los vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.