El ruiseñor
Una coqueta y cantarina ave de jardín
Desde siempre el ruiseñor es considerado como una de las principales aves cantoras europeas. por la delicada belleza de sus trinos. Si se posee un jardín y se desea dar oportunidad a una familia ruiseñora de afincarse en él, lo primero que se debe hacer es olvidarse un poco del cuidado de sus plantas y dejar amontonadas las hojas que vayan cayendo de los árboles, porque es en estos montones parduzcos donde esa extraordinaria ave, cilla encuentra todo lo que necesita para sobrevivir.Si lo que se desea es poseerlo en cautividad, entonces hay que intentar seguir los siguientes consejos.
-Los palos o perchas donde el pájaro se pose no serán tan fijos que no puedan oscilar porque sino se perjudicarían las patas.
- El techo de la jaula debe ser un marco de madera que sustente, tirante, una cubierta de hule o plástico. El ruiseñor es muy dado a volar con gran rapidez y fuerza, impetuosamente hacia arriba, y podría golpearse con gran daño si, como meta del vuelo, encontrase una superficie sólida.
- Se acostumbra fácilmente a su jaulón y por lo general canta muy bien prisionero. No tiene grandes necesidades y ello favorece su permanencia en el hogar.
- Si desea criar un ruiseñor, no sería malo que tomase alguna experiencia criando antes unos estorninos y luego forcales.
Una alimentación adecuada puede ser la mezcla de dos partes de zanahoria rallada y una parte de ninfas de hormiga secas. A esto se añade algo de requesón, bizcocho triturado, bayas de serval y harina de cañamones. Si a esto se agregán granos de saúco y gusanos de harina, mejor que mejor.
CÓMO EMPAREJARLOS
Antes de emparejarlos sería bueno que los pájaros fueran colocados en la misma jaula, pero separados por un enrejado. Esta práctica se sigue para que los animales se conozcan. Pasados unos días, el macho comenzará a preocuparse de la compañera y tenderá a alimentarla y atenderla. Ese es el mejor momento de aparearlos. Quince días antes, más o menos, puede proporcionarse a la ruiseñora un complejo vitamínico adecuado con el que se logrará despertar su apetencia sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.