Tres hermanos, presuntos autores de 22 atracos en supermercados
Tres hermanos, de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, han sido detenidos por inspectores de la comisaría de Mediodía como presuntos autores de 22 robos con intimidacián en supermercados, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Todos los establecimientos supuestamente asaltados por los detenidos pertenecen a la firma comercial Día.Según la policía, los tres hermanos detenidos, cuyos apellidos corresponden a las iniciales B. M. y, que niegan todas las acusaciones, atracaron en seis ocasiones el supermercado Día del paseo de Santa María de la Cabeza, y en cuatro, el establecimiento situado en la calle de Murcia.
Los otros 12 atracos fueron perpetrados en locales de la misma cadena de distribuición minorista ubicados en los distritos de Mediodía, Carabanchel y Latina. La mayor parte de estos delitos fueron cometidos en abril, mayo y los primeros días de junio, y en cada uno de ellos participaron dos de los hermanos como máximo. En la vivienda donde residen, la policía encontró una pistola simulada, una navaja, 40 gramos de hachís y dos papelinas de heroína. Fuentes policiales han señalado que las empleadas asaltadas han identificado a los detenidos.
En uno de estos asaltos, el cometido en la tarde del pasado día 4 de junio en el establecimiento Día de la calle de Murcia, se produjo la singular circunstancia de que cuando dos de los hermanos detenidos entraron a robar la recaudación, salía del local otro joven que acababa de apoderarse por la fuerza del dinero de la caja (ver EL PAÍS del 6 de junio). Los recién llegados intentaron arrebatar el botín al primer atracador, pero ante la resistencia de éste optaron por dejarle ir y reiterar sus amenazas a la cajera, en presencia de varias decenas de clientes, hasta conseguir que la mujer les entregara 10.000 pesetas de una caja interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.