_
_
_
_

D'Aubuisson desea realizar una oposición constructiva al Gobierno de Duarte

El líder del partido ultraderechista salvadoreño ARENA, Roberto D'Aubuisson, declaró ayer en Washington su intención de colaborar y realizar una oposición constructiva al Gobierno del presidente Napoleón Duarte y manifestó su voluntad de apoyar la integración de las fuerzas rebeldes en el proceso democrático.

D'Aubuisson, que viajó a Washington pocos días después de que fueran hechos públicos los informes sobre su presunta implicación en un compló para asesinar al embajador norteamericano en El Salvador, Thomas Pickering, se calificó a sí mismo de convencido demócrata.

El líder de ARENA no se mostró de acuerdo con el establecimiento de un diálogo directo con la guerrilla. "No apoyaremos ni permitiremos que se negocie con los alzados en armas una cuota de poder porque ello va en contra de la esencia de la democracia. Que se ganen la representación del pueblo con el voto", dijo.

Refiriéndose a las anteriores acusaciones hechas por los líderes de ARENA contra el embajador Pickering de haber apoyado, en colaboración con la CIA, la elección de Napoleón Duarte, D'Aubuisson declaró que no deseaba "formular acusaciones" por carecer de pruebas y "porque, creyente en la democracia, me he comprometido a no revolver más en esa situación".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_