El Gobierno regional solicita la declaración de zona catastrófica para Ciutadella
El Gobierno balear ha iniciado gestiones para obtener la declaración de "zona catastrófica" para Ciutadella (Menorca) y su puerto de pescadores, de forma parecida a lo que obtuvieron el País Vasco y Cataluña tras las inundaciones de 1983. El presidente del Gobierno autónomo balear, Gabriel Cañellas, anunció ayer en conferencia de Prensa esta decisión así como las acciones a emprender para facilitar créditos y ayudas.El puerto de Ciutadella quedó arrasado el pasado día 21 a causa de una rissaga (oleaje marino imprevisto que eleva el nivel de las aguas), que originó en las embarcaciones daños por valor de 36 millones de pesetas, según el Gobierno balear, y otros 43 millones en concepto de coste de las jornadas de trabajo perdidas hasta ahora, según la valoración provisional hecha por la Cofradía de Pescadores de la ciudad menorquina. El 90% de la flota resultó destruida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.