España quiere faenar en aguas de los países que le suministran pescado
Los países importadores de pescado deben tener derecho, como contrapartida a estos gastos, a faenar en las aguas de las naciones vendedoras, afirmó Carlos Romero, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en su intervención ante la Conferencia Mundial de Pesca de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuyos trabajos se desarrollan en Roma. La postura defendida por el ministro español hacía clara referencia a los problemas de la flota pesquera para faenar en los caladeros de Canadá y de algunos países de la Comunidad Económica Europea, de los que proceden la mayor parte de las importaciones de pescado.El discurso inaugural del rey Juan Carlos, pronunciado el miércoles ante los 1.000 delegados de los 156 países participantes, ha causado una favorable acogida, porque representó, según la impresión generalizada, un análisis ajustado de los problemas por los que atraviesa el sector pesquero y de las soluciones compartidas que los Gobiernos deben adoptar para preservar la riqueza de los mares.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.