Confirmados los procesamientos de Anastasio y López-Roberts
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado los procesamientos de Javier Anastasio de Espona y Mauricio López-Roberts por su participación en el, asesinato de los marqueses de Urquijo, ocurrido en el chalé de la familia Urquijo en Somosaguas (Madrid), el 1 de agosto de 1980. La audiencia ha dictado un auto por el que confirma el procesamiento de Anastasio como autor de dos asesinatos, y de López-Roberts como encubridor.El auto de procesamiento dictado el 20 de diciembre de 1983 por el juez Luis Román Puerta explicaba que Rafael Escobedo, que está condenado a 56 años de reclusión, y Javier Anastasio "penetraron en el chalé, presumiblemente en compañía de otras personas; tras romper una puerta de cristal de la piscina cubierta de la casa y de abrir un agujero en otra puerta, ésta de madera, utilizando para ello un soplete con bombona de butano, efectos que llevaba Rafael en una bolsa que contenía también una pistola y un martillo, pareciendo que Javier, al meter su brazo izquierdo por el referido agujero con objeto de abrir la puerta, se produjo una leve quemadura, y a continuación se dio muerte violenta, con disparo de arma de fuego, a los nombrados marqueses". López-Roberts fue procesado porque aconsejó a Anastasio, el día de la detención de Escobedo, que saliera de España, para lo que le entregó 25.000 pesetas, con las que pagó un billete para Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.