El Gobierno aprueba la venta de los bancos de Rumasa a un consorcio de los 'siete grandes'
El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la enajenación de 17 bancos de Rumasa, que, mediante una compleja operación financiera en la que participa el Estado con la emisión de 440.000 millones en deuda pública, pasarán a un consorcio integrado por el grupo de los siete grandes y los cinco intermedios de la banca española.El Gobierno aprobó también la participación española en el proyecto del avión europeo de combate para 1985, así como los nombramientos de nuevos capitanes generales de la Zona Marítima del Estrecho y de la Zona Marítima de cnarias. Igualmante se cordó recurrir contra algunas leyes y decretos aprobados por Cataluña y Navarra. En la conferencia de prensa al término del consejo, el ministro de Hacienda confirmó el futuro levantamiento del secreto bancario, el trato Fiscal privilegiado para los pagarés del Tesoro y el sometimiento a tributación de los regalos que efectúan los bancos a sus clientes al realizar imposiciones a plazo.
Asimismo, el Gobierno estudió un informe sobre la dramática situación financiera de la Seguridad Social y sus perspectivas de evolución futura, que prevé un creciente desequilibrio entre los ingresos y los gastos del régimen de prestaciones. Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.