La OTAN y España
Ante las opiniones del director de la Revista de la Marina, expreso mis dudas de que sepa en qué consiste vivir en un Estado democrático. ¿Era la Constitución un tema adecuado para un referendum? ¿Considera que fue un error el que los ciudadanos aprobásemos directamente la Constitución?Me narece una falta de respeto al pueblo, ese pueblo que durante 40 años no ha tenido ningún derecho, decir que "no sería prudente, estimo yo, dejar el tema a la sola influencia de unas cuantas pintadas y algunas escaramuzas bullangueras rebozadas en vinillo gratuito, a tantos rublos el hectolitro". El Gobierno debe cumplir su promesa electoral. No creo. yo que nuestro presidente de Gobierno estuviera influido por el vino de Moscú cuando defendía (¿defiende?) nuestra no entrada en la OTAN, que a mi entender -corto- es consecuente con la salida. Yo, junto a muchos miles de ciudadanos, escuché en la Ciudad Universitaria madrileña como presentaban a Felipe González diciendo: "Y ahora, con ustedes (o vosotros, no recuerdo), el hombre que nos ha de sacar de la OTAN". Son palabras de Luis del Olmo, di chas ante cerca de un millón de personas, y puedo prometer que no estábamos en estado etílico. Y en los países democráticos los Gobiernos tienen el deber de cumplir los programas electorales. Si en vez de opinar contra la conveniencia de que el Gobierno cumpla su programa se dedicasen a enseñar el deber de acatar lo que decidan los Gobiernos elegidos por el pueblo, este tipo de personalidades cumplirían mejor con su obligación. En un Estado democrático cada uno debe jugar el papel queje asigna la Constitución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.