_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Polémica sobre la OTAN

Los artículos de Claudín y Paramio sobre la OTAN (16 y 18 de junio) contienen, al menos, dos verdades y dos falsedades evidentes:Las verdades son:

1. El peligro soviético es real.

2. Si hubiera una guerra en Europa, nos afectaría por pura geoestrategia. Ese argumento técnico es tan real como inútil, pues la moraleja que se debe extraer es cómo conseguir que la guerra no estalle. La respuesta no puede ser otra que la de restar apoyos a la conflagración, no a la inversa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las falsedades son:

1. España no favorecería las perspectivas de distensión y desarme en Europa. El argumento sólo tendría entidad si dijesen que, saliéndonos de la OTAN, provocaríamos la guerra, lo cual es improbable. El chantaje consiste en que sólo se ve tensión cuando nos vamos del Pacto Atlántico y no cuando entramos.

2. Una Europa económicamente integrada es una tarcera superpotencia imposible de neutralizar. Por su esencia, nunca tendrá armamento defensivo, sino ofensivo y nuclear. ¿Es progresista la política de la tercera superpotencia?-

.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_