_
_
_
_

Mil millones costó la modernización del pabellón oncológico del hospital Provincial

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, inauguró ayer la ampliación de las instalaciones del pabellón oncológico del hospital Provincial. El pabellón, cuya renovación ha costado alrededor de 1.000 millones de pesetas, dedicado al tratamiento de tumores, cuenta con los métodos más modernos para el tratamiento y cura de estas enfermedades, según afirmaron ayer fuentes del mismo centro.El pabellón de Oncología del hospital Provincial cuenta ahora entre otra instrumentación nueva: con un Tac, aparato que permite realizar radiografías de cuerpo entero sin mover al enfermo y un acelerador lineal, instrumento que produce radiaciones y que mejora las posibilidades de la bomba de cobalto y la radioterapia en el cuidado y tratamiento del cáncer.

Una planta del edificio, construida estilo bunker, con grandes muros de hormigón y plomo, se dedica por completo a la radioterapia. En ella, las habitaciones para los enfermos a los que se se administran radiaciones para curar procesos cancerígenos, están aisladas y controladas a través de un circuito cerrado de televisión.

La plantilla encargada del cuidado de estos enfermos dispone de un detector radioactivo. Estas instalaciones, según fuentes del servicio médico, ofrecen la posibilidad de iniciar el tratamiento de los tumores en la fase más precoz, por lo que se aumenta el número de curaciones. "Hemos conseguido", afirmó uno de los doctores, "pasar de la mejora a la curación total".

El servicio de radioterapia del hospital Provincial, que cuenta con un servicio de siete médicos, atiende diariamente alrededor de 100 pacientes, según fuentes del centro. La plantilla sanitaria actual, según los doctores, "resulta absolutamente insuficiente para atender las necesidades diarias, entre las que se cuenta también el paso de consultas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_