_
_
_
_

Los oficiales de la República pasarán a situación de retirados

Los militares profesionales de la República depurados del Ejército tras la guerra civil pasarán a la situación militar de retirado, según determina la proposición de ley que aprobará mañana la Comisión de Presupuestos del Congreso.

La proposición afecta a los oficiales, suboficiales y clases que hubieran consolidado su empleo o hubieran ingresado como alumnos de las academias militares con anterioridad al 18 de julio de 1936, y a quienes con anterioridad a la citada fecha se hubieren reenganchado en algún cuerpo militar, pertenecieran en esa fecha a las fuerzas de orden público o fueran miembros del escuadrón de escolta del presidente de la República o alumnos de las escuelas de marinería de la Armada.

A estos militares únicamente se les amnistió, en 1977, la pena principal, y no la accesoria de separación del servicio. Ahora verán equiparados sus derechos a quienes eran funcionarios civiles al comienzo o durante el transcurso de la guerra civil española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_