_
_
_
_
_

Mujeres y jóvenes son los sectores madrileños que tienen mejor opinión de Tierno

Las mujeres y los jóvenes son los sectores del vecindario de Madrid que tienen mejor consideración del alcalde, Enrique Tierno, según se desprende de los resultados del sondeo de opinión realizado por la empresa EDIS para el Ayuntamiento de Madrid (ver EL PAÍS del 23 de junio). El sondeo se realizó a base de 2.000 entrevistas a personas de los 18 distritos municipales, mayores de 18 años.Las mujeres otorgan a Tierno mejor puntuación que los hombres (6,34 de media frente a 6,19); La buena imagen del alcalde entre los jóvenes es otro de los resultados significativos del sondeo. Los entrevistados de edad comprendida entre 18 y 24 años le dan una nota media de 6,52, superior a la global de 6,27. El mayor apoyo lo recibe el alcalde de personas de 25 a 34 años (6,60 de calificación media), y el menor, de las que tienen entre, 45 y 54 años (5,87).

Es en los distritos periféricos de Hortaleza (7,68), San Blas (7,51), y Villaverdé (6,78) donde el alcalde tiene mejor imagen. Las peores calificaciones las recibe en los distritos céntricos de Chamberí (4,88) y Chamartín (5,37). Sin embargo, la calificación recibida por el alcalde en el distrito residencial de Salamanca, poco propicio al voto socialista, es elevada y llega al 6,73.

Del sondeo se desprende tambiéin que son los trabajadores industriales, los comerciantes y los estudiantes los que tienen mejor opinión del alcalde de Madrid. La calificacion global media de directivos, empresarios y ejecutivos es de 4,74. Los que mejor califican la imagen del alcaldel según el sondeo, son las personas con salario inferior a las 22.000 pesetas (6,84) y los no creyentes (7,15). Los que peor le puntúan son los que ingresan más de 150.000 pesetas mensuales (5,50) y los católicos practicantes (5,38).

Mientras que la honestidad es la cualidad que los vecinos de Madrid creen más destacada en la personalidad del alcalde, los elementos positivos que los entrevistados consideran más relevantes en la gestión global del ayuntamiento son, por este orden, el conocimiento de los problemas (5,91) y la honradez (5,42). Las cualidades que los entrevistados echan más en falta son la informacion a los vecinos (4,98) y la promoción de la participación ciudadana (4,94).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_