El Gobierno libanés, dispuesto a reunificar Beirut
Los responsables gubernamentales libaneses se aprestaban ayer a aplicar un plan de seguridad que encomendará al Ejército la custodia de los dos sectores de Beirut, decidido el sábado por el Consejo de Ministros líbanés. La determinación del Gabinete libanés coincide con un recrudecimiento de los combates entre grupos cristianos y musulmanes rivales y con la intensificación de la violencia armada en las últimas horas, con un balance de 6 muertos y 70 heridos.
El plan tiene por objeto la reunificación de Beirut, escindido en dos zonas bajo control cristiano y musulmán, respectivamente, desde el pasado 6 de febrero.
Entre la colonia diplomática de Beirut cundió de nuevo el temor a consecuencia del asesinato del cónsul general de Austria en Líbano, Gerliardt Loitzenbauer, y el secuestro de un diplomático libio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.