Kennedy puede anunciar hoy su apoyo a la candidatura de Mondale a la presidencia
Edward Kennedy, senador por Massachusetts, anunciará hoy, probablemente, su apoyo al ex presidente Walter Mondale como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mientras tanto, Mondale continúa sus contactos con personalidades demócratas para designar un aspirante a la vicepresidencia.
El senador por Massachusetts, que en 1980 mantuvo una áspera batalla contra Jimmy Carter y Mondale al oponerse a su designación, se entrevistó ayer con el antiguo vicepresidente en la residencia de éste, en North Oaks (Minnesota).El sábado, Mondale recibió a dos personalidades consideradas como aspirantes a la vicepresidencia demócrata: la alcaldesa de San Francisco, Dianne Feinstein, y el senador por Tejas, Lloyd Bentsen.
Dianne Feinstein, la primera mujer con la que se ha entrevistado Mondale en su tanda de conversaciones, declaró tras el encuentro que su religión, judía, era un obstáculo para aspirar a la vicepresidencia, pero que la mentalidad norteamericana había evolucionado y ya "no resulta impensable" que una mujer aspire a ese cargo.
Lloyd Bensten, un senador que ha apoyado los programas económico y militar del presidente Ronald Reagan, tiene a su favor que es originario de un Estado, Tejas, que tendrá crucial importancia en las elecciones de noviembre. Mondale y Bensten no ocultaron ante los periodistas sus discrepancias. El ex vicepresidente señaló, sin embargo, que "no busco un tándem homogéneo".
Por otro lado, la comisión especial demócrata ha terminado la elaboración del programa del partidol que servirá de base en las discusiones de su convención nacional, que se celebrará en San Francisco en julio. Parece hecho a la medida de Mondale.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.