_
_
_
_
Presos de concienciaMalaisia

Wong Yong Huat

Wong Yong Huat, trabajador de la industria del caucho, de 45 años, ha estado recluido 12 años sin que se le formulen cargos ni se le someta a proceso, en virtud de la legislación de seguridad. Se informó que había sido torturado tras su detención.Fue detenido en el Estado de Johore en 1972, acusado de participar en actividades de grupos subversivos. Se le recluyó en virtud del Decreto de Seguridad Interna (DSI), que faculta a las autoridades a mantener recluida a una persona considerada una amenaza para la seguridad nacional durante un período de dos años renovables, sin que se le formulen cargos ni se le someta a proceso. Desde 1977 estuvo recluido, en confinamiento solitario, 22 horas diarias.

Actualmente, Wong Yong Huat se encuentra en el campo de detención de Taiping, Perak, donde la policía le sigue efectuando

interrogatorios secretos.

Las condiciones imperantes en dicho campo de detención son malas, estando los presos recluidos en celdas calurosas y pésimamente ventiladas e imposibilitados de hacer ejercicios, con atención médica inadecuada.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando la liberación de este prisionero, a: Datuk Seri Dr Mahathir Mohammad. Prime Minister. Jalan Dato Onn. Kuala Lumpur 11-01. Malasia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_