_
_
_
_
Gente

Manuel del Valle,

alcalde de Sevilla, se vio envuelto el día del Corpus en la guerra de los chaqués, peculiar forma de combate político desatada entre el Grupo Socialista y el Popular en el Ayuntamiento sevillano. Los socialistas, en mayoría, decidieron en vísperas de Semana Santa sustituir la obligación de los concejales de llevar chaqué en los grandes actos por la de un simple traje oscuro. Como protesta, los concejales populares renunciaron a presidir procesiones en Semana Santa. Pero el día del Corpus cambiaron de táctica y, en un audaz golpe de mano, se presentaron de chaqué. Aunque parte de los concejales socialistas accedieron a la petición del alcalde de no crear problemas y salir en la procesión aun a pesar de los chaqués de los insurrectos del Grupo Popular, otro grupo, comandado por uno de los más polémicos concejales, Guillermo Gutiérrez, se retiró, lo que hizo que los trajes oscuros de los socialistas conciliadores quedaran en minoría frente a los chaqués de los subversivos. Las peleas hicieron además que llegaran tarde a misa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_