_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a seis años de prisión por estupro y abandono de familia

El Tribunal de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Barcelona ha condenado a Enrique Ribero a un total de seis años y cinco meses de prisión por los delitos de estupro y abandono de familia, y a su esposa, Josefa Torras, a cinco meses por abandono de familia, delitos cometidos en la persona de su hija, Gloria Ribero, de 16 años de edad.

La muchacha que, según el informe de los psiquiatras expuesto en la vista oral celebrada el pasado 15 de junio, padece de oligofrenia, presentó el 5 de junio de 1983 una, denuncia en la comisaría de policía contra sus padres. Según ésta, el padre la había violado en varias ocasiones, además de entregarla a otros hombres para que mantuviesen relaciones sexuales con ella. En la denuncia también se hacía constar el abandono que el matrimonio había hecho de la menor, dejándola en una pensión de la calle de Arolas, de Barcelona, donde habían vivido con anterioridad. Por esas fechas la muchacha dio a luz una niña cuyo padre sigue siendo desconocido.

En el informe del Ministerio Fiscal se acusaba a Enrique Ribero de los supuestos delitos de violación, corrupción de menores y abandono de familia, por los que se pedía un total de 25 años y 6 meses de prisión. Asimismo, se solicitó para la madre la pena de seis años de prisión por omisión, al no impedir la violación, abandono de familia y corrupción de menores.

Jorge Vidal, letrado defensor del matrimonio, argumentó en el juicio que la única prueba que había de una supuesta violación por parte del procesado eran las declaraciones hechas por la menor, y que esto no era suficiente para imputarle el delito a Enrique Ribero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_