_
_
_
_
_

La CEOE afirma que las últimas medidas del Gobierno atentan contra el empleo

El conjunto general de las medidas tomadas en el último Consejo de Ministros son un gravísimo atentado al empleo, a la inversión y a la generación de riqueza, según una nota hecha pública ayer por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).La patronal afirma también que la recuperación económica del país será un hito inalcanzable mientras el Gobierno no ataque seriamente, y con medidas eficaces, el desbordamiento del gasto y del déficit público.

Más adelante la CEOE opina que las medidas del último Consejo de Ministros tendentes al control del déficit del sector público son una prueba de impotencia para atacar el problema en su origen y que el Gobierno, cuando pretende buscar las soluciones del problema en el incremento de los ingresos.

La raíz del mal, según la patronal, está en el desbordamiento del gasto público, que ha crecido un 42,5% en los cinco primeros meses de este año.

La nota patronal pone también de manifiesto que conviene tener en cuenta que el Impuesto General de Tráfico de Empresas, figura tributaria en la que se centran las medidas recaudatorias aprobadas por el Gobierno, viene creciendo al 32,4% en los cinco primeros meses de este año.

La reducción de más de un 15% de la desgravación fiscal a la exportación, rebajando tipos y bases, representa para CEOE una contradicción con el objetivo esencial propugnado por el Gobierno de potenciar al máximo la actividad exportadora, que está siendo, según la patronal, el único motor de la actividad económica.

Esta reducción de desgravaciones, indica la nota de los empresarios, significará -según sectores- una disminución de entre 2 y 4 puntos porcentuales de los ingresos de las empresas de exportación. Y estos porcentajes, añade CEOE, serán en muchos casos superiores al margen de beneficio real de las operaciones.

Por otra parte, CEOE indica que la aplicación inmediata de estas reducciones de desgravación a operaciones en marcha o concertadas supone un auténtico fraude a los exportadores, que ven mermadas las estimaciones económicas en las que han fundado sus operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_