Desconcierto por la gira y el nuevo disco de los Jackson
El próximo lunes se publica en todo el mundo el nuevo sencillo de los hermanos Jackson, State of shock, con un dúo vocal sorprendente: Michael Jackson y Mick Jagger en las voces principales. Se trata del adelanto del último elepé de The Jacksons, ahora como sexteto por la vuelta de Jermaine. El disco, que aparecerá el 2 de julio también para todo el mundo, se llama Victory. Según algunos críticos, va a significar la reclamación definitiva del grupo en favor de la raza negra, a pesar de sus conocidos cantos hacia el pavo real, símbolo de armonía de todos los colores.Michael Jackson, que en el último año se ha convertido en el Elvis negro de la música actual, y por ello en objeto máximo de atención de los medios de comunicación, ha producido el álbum y ha cantado la mayor parte de los temas. La imagen blanqueda que se ofrece del joven cantante contradice en cierto modo las proclamas comentadas de la raza. Siempre se ha intentado encontrar el nuevo Elvis de la música rock, y el éxito de Michael Jackson parecía anunciar tan deseada llegada., Pero Michael Jackson no es un rockero. Mick Jagger, sí, a pesar de ser blanco. Elvis triunfó como nadie. Chuck Berry y Bo Didley no. ¿Proyectará la nueva multinacional de los Rolling (CBS lo será a partir de enero de 1985) establecer a Jagger, a sus 41 años, como la figura individual más importante de nuestros tiempos? Se sabe que existe un compromiso entre los Rolling Stones y CBS para que antes de la edición del nuevo disco del grupo se edite el primer elepé de Mick Jagger en solitario.
Y más. Las autoridades de Nueva Inglaterra (EE UU) han prohibido los dos conciertos de The Jacksons en la ciudad de Foxboro, cercana a Boston. Las actuaciones estaban previstas para el mes de agosto y se incluían dentro de la gira nacional de los hermanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.